Los mejores horarios para publicar en Redes Sociales y enviar Emails

Los mejores horarios para publicar en Redes Sociales y enviar Emails

¿Sabes a que horas están tus clientes conectados esperando ver tus Post o estas experimentando posteando en diferentes horarios sin ningún resultado?

Para que tu estrategia de contenido te dé resultados óptimos, debes prestar especial atención a los horarios de publicación, y es por ello que comparto contigo, los mejores horarios de publicación en cada red social, en base al análisis que hemos realizado con un foco de más de 2 millones de usuarios utilizando la información de análisis de cada una de las redes sociales involucradas en este post Facebook, Twitter y otras fuentes que brindan estadísticas al respecto.

  1. Facebook:
    – El día de la semana que registra mayor participación es el Sábado.
    Jueves y Viernes se obtiene un 18% más de participación que otros días de la semana.
    – Durante el resto de la semana, publicar fuera del “business hour” (bien temprano a la mañana y a la noche) te asegura mejor engagement.
  2. Twitter:
    – También en Twitter la participación aumenta los sábados y domingos.
    – Y siguiendo un comportamiento similar a Facebook, durante la semana, el mejor horario para tweetear es al mediodía y luego del horario laboral.
    – A las 5pm se registra el mayor porcentaje de retweets.
  3. Enviar emails:
    – Los suscriptores tienden a chequear los emails durante la semana luego de las 12pm, y los horarios más activos son entre las 2-5pm.
    Martes y en especial los Jueves, son los días que se registra mayor porcentaje de envíos y “open rate”.

Debes tener en cuenta, que estos horarios surgen del análisis que hemos realizado utilizando las fuentes de estadísticas de Facebook y Twitter. También debes considerar que son de diferentes sectores, por lo que, puede que en tu industria o nicho los mismos varíen en algún punto.
Más allá de ello, espero que te sirvan los datos y los tengas en cuenta al momento de agendar tus posts o definir mejor tu estrategia de contenido para que así puedas conectar mejor con tu audiencia y saber en el momento en que están ahí, de esta forma tu contenido siempre tendrá el valor que merece al igual que los resultados y efectividad que deseas para tu negocio.

Ah, y antes que se me olvide… en la tabla de abajo puedes ver cuál es la frecuencia de re-publicaciones ideal para cada red social, es decir, cada cuánto te conviene volver a compartir el mismo post en horas, días, semanas y meses. Esta es una estrategia que no muchos practican por falta de información pero que al final siempre genera resultados y es valido el hacerlo en cualquier red social, por si no lo sabias es de esta forma que muchos post han llegado a convertirse en virales ya que después de una buena estrategias de re-publicaciones el interés y efectividad del mismo incrementa mas aun con las nuevas políticas de Facebook en relación a que son los usuarios los que eligen que quieren ver en sus muros…

Al final, los mejores consejeros que te brindaran todos los detalles sobre cuales son Los mejores horarios para publicar en Redes Sociales y enviar Emails serán el análisis sistemático de las estadísticas que tengas o a las cuales les des seguimiento en las diferentes redes sociales que forman parte de tu estrategia de contenido. Por esta razón en muy elemental que como mínimo cada semana evalúes el comportamiento de tu audiencia para luego re -plantear tu estrategia de contenido y así saber los elementos básicos ”Que les Gusta y a que Horas interactuan”.

El peor error que puedes cometer es publicar simplemente por publicar, publicar sin sentido ni razón, publicar sin una guía analítica, de esta forma créeme jamas obtendrás resultados.

En Viral Marketing podemos ayudarte con la administración de tus redes sociales, con el análisis y seguimiento de las mismas así como con una estrategia de contenido efectiva acorde a tu nicho. Si necesitas ayuda, simplemente deja un comentario…

Si deseas también te invitamos a DESCARGAR nuestra Guía Paso a Paso para Vender en Facebook 


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