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Email Autoresponder vrs Notificaciones Push

Avatar Emerson Quezada
16 octubre, 2018
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5 / 5 ( 11 votos )

Email Autoresponder vrs Notificaciones Push 

¿Notificaciones Push o Email? Esta es una pregunta que aún me hago en lo personal ya que como ya muchos de ustedes sabrán hoy en día en la era del Social Media Marketing existen diferentes opciones o canales.

Canales Digitales…

Diferentes Canales para Prospección, Comunicación, Venta y Seguimiento de nuestros clientes entre los que generalmente destacan Whatsapp, Facebook Bots, Email Autoresponder y Notificaciones Push.

Pero bueno en este post quiero compartir con ustedes mi experiencia y además me gustaría también aprender de la de ustedes 🙂

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Según mi propia experiencia…

En mi caso actualmente utilizo todos estos canales para poder tener una mayor efectividad tanto en la difusión, en la apertura y en la lectura de los mensajes que envío.

Esto es considerando que mi objetivo principal no es venderte sino que simplemente leas mis artículos e interactúas con ellos.

Cual elegir….

Como Emprendedor, uno de los mayores desafíos que enfrentas es decidir qué canales digitales son los más efectivos para interactuar con sus usuarios.

Es una tarea difícil captar la atención de sus usuarios, por lo que muchas estrategias de marketing utilizan numerosos canales digitales para garantizar que se escuche el mensaje de tu marca, producto o servicio.

Notificaciones o Email….

Las notificaciones push han visto un reciente aumento en su popularidad, especialmente con la introducción de «rich push» en la actualización de iOS

El marketing por correo electrónico es quizás el canal de marketing digital más popular, y ciertamente es el método más antiguo para comunicarse con los usuarios digitalmente.

Ambos son Buenos pero dependera de tu Objetivo…

Ambos canales tienen sus fortalezas, y entender la mejor manera de utilizarlos para interactuar con sus usuarios es vital para el éxito de su estrategia de marketing.

Las fortalezas del email marketing

Aunque algunos ven el correo electrónico como algo antiguo, sigue siendo un canal poderoso que puede usarse para comunicarse directamente con sus usuarios.

Por lo general, vemos a los profesionales de marketing que utilizan el correo electrónico para alertar a los usuarios de suscripciones, actualizaciones de productos, ventas, ofertas y boletines semanales.

La Realidad…

Los correos electrónicos no siempre llegan a los clientes de inmediato, por lo que estas interacciones de marketing, que no son sensibles al tiempo, son perfectas para distribuir por correo electrónico.

Tasa de Apertura…

Aunque los correos electrónicos generalmente tienen una tasa de apertura promedio baja, los correos electrónicos regulares programados, como un boletín semanal, son una de las formas más efectivas de entregar contenido de calidad a sus usuarios y generar confianza.

El Análisis…

Los expertos en marketing de correo electrónico también analizarán qué usuarios interactúan más con los diferentes tipos de correos electrónicos y segmentarán a sus usuarios en consecuencia, para que puedan asegurarse de que sus interacciones de marketing permanezcan personalizadas para sus usuarios.

Una Fortaleza…

Esto es una de las mayores fortalezas que he encontrado al usar el correo electrónico como canal de marketing ya que nos permite personalizar según la acción o reacción del suscriptor el mensaje que queremos enviar ademas que siempre llegara dirigido al nombre del suscriptor.

La bandeja de entrada de un usuario es uno de los raros espacios en Internet que tiene poca distracción adicional.

La Interacción…

Tus campañas de marketing por correo electrónico sólo lucharán con otros correos electrónicos para la atención del usuario, ya sea de competidores u otros.

Esto significa que tu interacción tiene una buena oportunidad de resonar con tus usuarios, siempre que tengas una campaña sólida.

Controla la Participación…

También puedes controlar el nivel de participación del usuario que está disponible en sus interacciones de correo electrónico agregando contenido personalizado atractivo e imágenes interesantes.

¿En qué se diferencian las Notificaciones Push del Correo Electrónico?

A diferencia de los correos electrónicos, una notificación push compromete a un usuario de inmediato, ya que la interacción se envía al dispositivo personal del usuario, ya sea su teléfono móvil, PC o su tableta.

Como es una notificación de inserción se entrega instantáneamente a sus usuarios, el momento de su interacción importa mucho más.

Al Iniciar una campaña…

Si desplegamos una campaña a un segmento de usuarios en un momento inaccesible para alertarlos de una venta flash, entonces probablemente verás un ROI bajo.

Esta campaña, incluso si no es vista de forma inmediata por sus usuarios, permanecerá en su pantalla de bloqueo hasta que vuelva a mirar su dispositivo, lo que significa que es probable que reciban su interacción.

La Ventaja del Enlace Profundo…

Las notificaciones push ofrecen la posibilidad de un enlace profundo a secciones específicas de su aplicación, lo que permite a sus usuarios participar directamente en una sección específica de su producto.

Como las notificaciones push solo pueden entregar una cantidad limitada de información a los usuarios, es importante que entregue información enfocada y enfocada en ellos, transmitiendo su mensaje directamente.

La Tasa de Apertura…

Las notificaciones push generalmente tienen una tasa de apertura promedio muy alta, lo que significa que sus usuarios tendrán una gran posibilidad de participar en las interacciones de marketing móvil.

El Costo Beneficio…

También tienen un costo mucho pero mucho menor que las campañas de marketing por correo electrónico, lo que significa que su retorno de la inversión total tiene el potencial de ser alto, siempre que tenga campañas sólidas.

El Uso…

Algunos especialistas en marketing solo utilizan campañas de notificación de inserción para intentar volver a comprometer a sus usuarios inactivos, pero también pueden utilizarse para alertar a los usuarios sobre ventas, actualizaciones de productos o interacciones sociales.

Los expertos en marketing utilizarán sabiamente el rich push, asegurando que sus campañas de empuje sean atractivas y entreguen contenido único a sus usuarios.

Optimizando tus canales de marketing

Saber qué canal es apropiado para tu última o próxima campaña de marketing es fundamental. El canal que elijas usar dependerá del tipo de negocio para el que esté comercializando.

La Importancia del Análisis…

Comprender qué interacciones de marketing funcionan mejor con tus usuarios es vital para el éxito de su estrategia de marketing.

No Descuides el Seguimiento…

Es por esta razón puede lo que puedes hacer es monitorear tus campañas de correo electrónico y notificaciones de inserción para obtener información útil sobre cuáles de tus campañas son las más exitosas y al final tomar la mejor decisión.

Cual de las dos yo uso…

En mi caso aun sigo experimentando y mantengo ambas como un complemento integral a mi estrategia de marketing.

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Categories: Email Marketing Herramientas y Recursos
Tags: Email Autoresponder Notificaciones Push

Comments (2)

  1. superfanwp

    Estoy de acuerdo contigo y me inclino mas por las notificaciones push. Gracias por el aporte!

    20 octubre, 2018 - 6:19 am Responder
    1. Emerson Quezada

      Ambas son excelentes herramientas pero si para difusión son mejor las Notificaciones Push.

      20 octubre, 2018 - 6:26 am Responder

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