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7 Consejos para Mejorar las Ventas con las Redes Sociales

Avatar Emerson Quezada
19 octubre, 2018
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7 Consejos para Mejorar las Ventas en línea usando las Redes Sociales

Hoy en día hay una gran competencia que prevalece en los mercados en línea. Por lo tanto, se ha vuelto muy importante mejorar su proceso de ventas en línea y proporcionar una mejor experiencia de uso fácil. Sin embargo, necesitará consejos efectivos para conectarse con sus clientes potenciales en sus canales de redes sociales. Al utilizar el plan correcto, puede mejorar la experiencia de sus visitantes y crear más ventas.

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En esta publicación, explorará siete consejos para mejorar las ventas en línea usando las redes sociales:

1. Utilice los servicios de mensajería para ofrecer un excelente soporte de ventas.

Debe centrarse en proporcionar soporte de ventas mediante el uso de chat nativo dentro de cada red social. Al utilizar el comercio electrónico conversacional, puede utilizar los servicios de mensajería que le ayudarán a personalizar, automatizar y personalizar su comunicación. Estas aplicaciones de mensajería se han convertido en excelentes opciones para muchos clientes. Les ayuda a interactuar directamente con las empresas, ya que estas aplicaciones han aumentado las tasas de participación y retención.

Entonces, si no está utilizando aplicaciones de mensajería para automatizar confirmaciones y para vender, está perdiendo una gran oportunidad de comercio electrónico social. Sin embargo, asegúrese de tener cuidado al utilizar aplicaciones de chat automatizadas como los Bots de Facebook Messenger ya que en muchos casos las personas aun no solo quieren hablar con un robot.

2. Analizar conversaciones sobre tu marca y servicios.

Cuando se trata de participar en conversaciones con las redes sociales de sus clientes, es la herramienta más efectiva. Sin embargo, el continuo ataque de los clientes dificulta la determinación de la información útil. Por lo tanto, vigilar las actividades en línea de sus usuarios lo ayudará a comprender las situaciones confusas. Podrá generar más clientes potenciales y crear estrategias de marketing efectivas para las redes sociales.

La escucha de marca es la habilidad de desarrollar información importante al analizar las conversaciones de sus clientes sobre sus servicios, marca y competidores. Sin embargo, deberá centrarse en algo más que simplemente monitorear sus cuentas oficiales de redes sociales.

3. Anima a tus usuarios a compartir su experiencia personal

No hay duda de que el éxito de todas las redes sociales no se basa en lo mucho que hablan de sí mismos. En cambio, depende de cuánto hablen sus clientes sobre sus servicios y su marca. Por lo tanto, debe proporcionar a sus clientes la opción de compartir su experiencia antes, durante y después de realizar una compra.

Una evidencia reciente ha demostrado que 1 de cada 3 usuarios de Facebook primero compartió, le gustó y comentó el producto antes de comprarlo.

4. Proporciona opciones de compra fáciles y rápidas en tus canales sociales

En estos días podemos ver una gran expansión en las ventas minoristas que están impulsadas por los canales sociales. En estos canales, los botones de compra desempeñan un papel importante en la generación de más ventas. Con la ayuda de los botones de compra, sus clientes pueden realizar compras de forma segura y sin problemas desde las redes sociales. Esto reduce la necesidad de seguir un proceso de varios pasos y limitarlo a un proceso de venta de un solo clic.

5. Característica del contenido generado por el usuario (UGC)

El contenido creado y compartido por sus clientes, seguidores y seguidores en los canales sociales también genera contenido: contenido generado por el usuario (UGC). Lo crean de forma instintiva o mediante otras opciones como sorteos o concursos. Curando el trabajo de UGC de manera efectiva para las empresas de comercio electrónico. Por lo general, las personas que ven UGC tienen un 97% más de probabilidades de comprar sus servicios, según Business Insider.

El contenido generado en forma de imágenes por los clientes también funciona de manera efectiva. De hecho, el 77% de los compradores en línea eligen las imágenes de Instagram cuando deben elegir entre UGC (como las imágenes publicadas en Instagram) y las imágenes profesionales (que aparecen en las páginas de descripción del producto). Cuando usas imágenes auténticas, funciona como una prueba social, mejora el rendimiento de tu anuncio, atrae a visitantes con alto nivel de Instagram a páginas de productos y mejora las tasas de conversión en el sitio.

6. Desarrollar contenido estacional y relacionado con el negocio.

Casi todas las empresas de comercio electrónico crean un negocio eficaz relacionado con el calendario estacional. Se desempeñan muy bien en la generación de ventas, creando ofertas especiales, incentivos y correos electrónicos. También superan en almacenar sus canales sociales con anuncios sobre todas las actividades relacionadas con el comercio electrónico de temporada.

Pero cuando creas contenido estacional que no es altamente promocional, la mayoría de las tiendas se quedan cortas. Por lo tanto, es mejor mantenerse organizado con una plataforma efectiva de creación de contenido en su canal de redes sociales.

7. Crea imágenes visuales amigables

Casi todas las empresas que usan flujos sociales tienen dificultades para crear contenido socialmente amigable. A medida que los usuarios tienen más conocimiento y evitan las imágenes genéricas. De acuerdo con un estudio diario de Chute Digi, a más del 70% de los usuarios les resulta al menos dos veces más efectivo usar imágenes que solo contenido escrito solo.

Sin embargo, el problema surge cuando el propietario de una web no puede contratar a un diseñador profesional. Aunque también puedes utilizar herramientas gratuitas y muy eficientes como lo es Canvas para generar imágenes de muy buena calidad y muy atractivas.

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Categories: Herramientas y Recursos Redes Sociales
Tags: redes sociales

Comments (2)

  1. superfanwp

    Buenos Tips 🙂

    20 octubre, 2018 - 6:16 am Responder
    1. Emerson Quezada

      Muchas Gracias!

      20 octubre, 2018 - 6:23 am Responder

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